viernes, 29 de febrero de 2008

Las tarjetas de navidad '07


Estas navidades hice unas tarjetas para felicitar a mi familia por fiestas. Unas semanas antes empecé ya a hacer los pins que irían enganchados a la tarjeta porque era lo que más trabajo me iba a dar. Y efectivamente, así fue.

Como no tenía cierres especiales para broches, directamente utilicé imperdibles que me fueron muy bien. Además, tenía muchos y eran de la medida exacta.

No me preguntéis cuánto tiempo empleé en realizarlo, porque hubieron muchos intermedios, sin embargo puedo decir que hacer los pins es mejor si lo realizas en serie, es decir, dedicar el tiempo a hacer siempre la misma faena: si recortas uno, sigue recortando el resto; si coses uno, sigue cosiendo el resto... así del primero al último notarás que lo haces más rápido y mejor.

martes, 26 de febrero de 2008

Peces en la toalla



El año pasado estuve en la boda de una amiga en Valladolid. En realidad, en los años que pasé allí éramos muy amigas junto a Rosana; ¡menudo trío! Precisamente Rosana me ofreció su casa para instalarme el fin de semana.
Ella y su marido tienen una casa preciosa y muy cuidada, yo quedé encantada y me alegré de que vivieran en un hogar de "revista", todo está tan ordenado y tan bien colocado...


Una de las cosas que me hicieron mucha gracia es esta toalla que vi en uno de los baños. Acaba con una puntilla con diferentes peces de colores. Por suerte me dejó hacerle algunas fotos a ver si puedo algún día hacer algo semejante.

lunes, 25 de febrero de 2008

Bolets




Con la misma masilla de porcelana rusa que me dieron en el trabajo, pensé que podría aprovecharla en hacer más cosas que no sólo pétalos de rosa. Así me puse a moldear pequeñas amanitas que lo mismo sirvieran para clavar en la tierra de un tiesto, como para acompañar una pequeña decoración en un regalo o similar.

Si alguien decide comprar este tipo de pasta de modelar, que tenga muy en cuenta que tiene que trabajarla muy rápido porque sino se agrieta. Si está muy seca sucede esto, y si está muy húmeda se pega en los dedos. La verdad es que es muy complicado si no se tiene maña o experiencia. Al menos conseguí que se parecieran un poco a las setas.... ¿no?