jueves, 13 de noviembre de 2008

de crisis va la cosa

Sé que he estado un par de semanas ausentísima, y no he mirado vuestros blogs, ni he escrito nada de nada, pero es que he estado con otras cosas que me han traído de cabeza.
Una es.... el facebook! estamos preparando una quedada con antiguos compañeros y nos hemos liado a mandarnos mensajes. Otra es que en casa nos ha tocado de lleno la crisis, hacen una regularización y estamos pendiente de qué decidan aunque parece que nuestro Gobierno no se entera de nada y acepta cualquier cosa que le presenten, así pues tanto la Nissan como otras empresas aprovechan para cerrar fábrica y largarse a otro lugar con los beneficios que ha dado el sudor de muchos trabajadores españoles (esto es un tema muy serio e importante para profundizar aquí ahora).
Y otra cosa es este visillo para la cocina que he gancheado intensivamente la semana pasada. En las fotos sale sin lavar y sin planchar, por eso se ve tan arrugado (encima las fotos las hice de noche, así que peor que peor). Ahora me queda hacer dos más, uno parecido para otra ventana y otro algo más largo para la puerta. Hacía siglos que no realizaba nada a ganchillo de este estilo, que es como recordar los trabajos de mi abuela (tapetes, visillos, puntillas...) y que yo llamo ganchillo clásico ¿queda demasiado retro?

domingo, 2 de noviembre de 2008

Nuevos retos

Tenía muchas ganas de tener un sitio en casa para uso exclusivo de labores, costura y semejantes; pero no estaba la cosa muy clara. Un día recordé que mi hermana quizás aún tuviera un secreter que me gustaba mucho y recordaba de hace años; así era, en las "golfes" de su casa entre un montón de cosas más estaba esperando que alguien lo rescatara.
Necesita un arreglo profundo, porque su aspecto ahora no es muy bueno, pero sé que cuando esté acabado valdrá la pena y me irá estupendo para el propósito que le tengo guardado. Eso sí, creo que el post con las fotos restaurado va a tardar bastante en verse. ¿Alguien tiene idea de la mejor manera de sacar la pintura? ¿decapado o lijado?