miércoles, 11 de marzo de 2009

Satisfacción por el trabajo terminado

...O eso tendría que tener yo ahora mismo si no fuese porque tengo muchas más cosas que hacer. Pero ya puedo decir que tengo terminados los cuadraditos para la colcha colectiva, así que prepárate Laura que pronto te llegarán (espero tener un sitio aún).
También tengo terminado el primer calcetín. Espero que el primero de muchos más, y mejores, pero para ser novata en el tema, no estoy muy descontenta. Eso sí, hay 3 puntos que quisiera entender por qué no han salido bien:
1- al reducir puntos en el talón, me queda una línea que sobresale que no me gusta nada y que si tienes un pie "sensible" quizás hasta sea incómodo.
2- también en el talón, en uno de los laterales, la unión del talón con la parte superior (la intersección lateral), me hace una línea de puntos muy estirada que parece que se vaya a agujerear.... bueno, también soy algo exagerada. A ver si en el 2º no me sale, o descubro al menos por qué pasa eso.
3- he cerrado la puntera con el grafting y no he conseguido que me quede como en las fotos por más que intentara seguirlas paso a paso (culpa mía porque me impacienté en terminar y debí dejarlo para un mejor momento).
Pero definitivamente me ha gustado hacerlo y como le vaya cogiendo el tranquillo me veo probando todos los patrones que se me pongan por delante.

El viernes pasado estuve en la biblioteca y saqué estos libros que tenían muy buena pinta (he de decir que sobre el tema tejeril tienen bien poca cosa, así que lo poco que tienen siempre parece bueno). Quizás uno de ellos me resuelva al menos el problema de cómo reducir puntos del derecho sin que quede raro.
Pero vamos, que tengo motivos para practicar a punta pala... ¡Ah! y un montón de revistas de Mis labores (¡única revista que tienen de punto!)

¡Que tengas un buen día!

16 comentarios:

Laurix dijo...

¡¡Cómo me gusta el calcetín!! Es genial... Me recuerda a la abeja maya. ¡Mola!

Karmela dijo...

Qué cosas más bonitas haces con el ganchillo, la mini encantadora.
Un Saludo

lalyco dijo...

Pués se ve superbien el calcetín.
A lo de la colcha quiero apuntarme, la verdad es que no cuesta hacer algún cuadradito y si es para ayudar...menos.
Besos

issa dijo...

¿la abeja Maya? ¡jajaja! por suerte que te mola Laurix. Por cierto, te he visto en una foto de la quedada Pucelana. La próxima vez que me pase por allí me apunto.

Muchas gracias Karmela por tu comentario. A mí también me gustó lo que haces con la aguja (yo para coser soy un poco desastre, así que envidia me das.... sana, por supuesto).

¡Anímate Lalyco! que con lo trabajadora que eres seguro que llegan antes los tuyos que los mios a su destino ;) Aunque ya sólo me falta preparar el sobre... jejeje!

Unknown dijo...

lo de los calcetines lo llevo fatal, así q estos me parcen q te están quedando la mar de bien, y solo es el primero??? pues con prácica...

jajajaja, tu crees q ganaremos al Barça???? entonces tienes más fé en ellos q yo, bueno imposible no es, pero ahora mismo el Barça está q se sale, le tenemos q pillar en mal día para meterle un gol ^_*

Adijirja dijo...

Para el tema de la puntera, en el bolg de Las Palmas Knits hay un tutorial que está muy bien y, al menos a mi (que también estoy empezndo con los calcetines), me ha servido de mucha ayuda.
Los cuadraditos de la colcha son muy chulos y nada convencionales. Seguro que quedarán muy bien.
Un abrazo,

elblogperdido dijo...

oh ese cuadrito con flor es una maravilla

Nutsue dijo...

Hola Issa, gràcies per passar-te pel blog. Estàs a ravelry? contacta'm per allà i et dono les dues instruccions bàsiques per entendre la bufanda.

I passant a temes seriosos: els mitjons t'han quedat preciosos. Un patró a dos colors molt atrevit per ser el primer parell. Felicitats!!!

No sé si et treurà cap dubte però les dues cosetes que dius sobre els talons són super normals! Les dues ratlles que es formen amb les dismunucions (són en diagonal no) no es noten quan les portes. I el tema dels foradets...és etern, un gran clàssic. Em sembla que per internet hi ha mil tutorials de com fer mitjons sense forats, però al cap i a la fi, tot acaba sent més o menys el mateix. La opció pot estar en buscar de fer un tipus de taló diferent! t'animes?

I l'altre tema seriós: els quadrats per la manta també són espectaculars. Molt originals!

issa dijo...

bueno, bueno anuska... no he pronosticado nada, sólo que si ganáis, no me parecerá mal tampoco.

Gracias Adijirja por el consejo, cuando cierre el segundo miraré allí a ver si me aclaro más.

Esther, si quieres te mando uno, ¿te animas a hacerte una colcha tú también? ;)

Nutsue, no t'ho creuràs, però encara estic a la cua per tenir conte a Ravelry... (culpa meva, em fa mandra enregistrarme a tantes coses d'internet).
Però quan tingui ravelry et busco ràpid. Moltes gràcies per els consells. I perdona el meu català, però l'escric poquet i segur que tinc moltes faltes.
Petons

Y a todas gracias por vuestros comentarios, consejos y animarme tanto a seguir haciendo tejedurias varias. Siempre son bien recibidos
;)

Lolita Blahnik dijo...

Muy chulos tus calcetines de abeja!
A mi tambien me pasa lo mismo, me queda una linea de puntos en relieve en el interior, usto de donde saco para formar el talon. Pero una vez puestos no lo noto nada.
Preciosas las fotos de los cerezos ;)

Núria dijo...

Oh! qué bonitos los cuadraditos, a ver si se hacen amigos con los míos, jeje. Hace ilusión esto de una manta colectiva... jeje.

El calcetín es chulísimo!!! es de esos que enseñas de refilón para que todos se queden boquiabiertos!!

Saludos!!!!

Issa dijo...

UF! Pensaba que el tercero no podría superar a los otros dos, pero te ha quedado chulísimo! Son muy originales y realmente bonitos.

Y el calcetín...¿novata?...pues a mi me dices que es comprado y me lo creo...está perfecto.

Besitos

issa dijo...

Aps! Lolita, así que eso no tiene remedio ¿no? es que yo cuando miraba fotos de calcetines vuestros no veía nada raro en el talón... las fotos de los árboles no son cerezos, en realidad no sé que son porque están en la montaña que tengo cerca de casa, pero cerezas no han dado nunca... ¡aunque también me gustan! Gracias.

Núria, ¿también participas en la colcha colectiva? estaré atenta entonces a ver si ponen los mios cerquita de los tuyos.
¿Calcetines de refilón? ¡jajajaja!

Issa, viniendo de ti cualquier crítica positiva me anima el día. Pero realmente el calcetín es muy diferente puesto a quitado (o eso me parece a mí).

Bueno ahora me voy a trabajar....grrr
¡que tengáis un buen finde!

Lina dijo...

¿¿Me encanta ese calcerín!!

La cuina vermella dijo...

Issa, quina xulada, jo també vull saber-ne fer!!!! Son impresionants i per ser els primers t'han quedat de fàbula!!! Muac

Prunila dijo...

Issa, para reducir nada como los videos del knittinghelp.com Los libros ¿dónde los has encontrado??? ¿en la biblioteca Mª Antònia? yo nunca vi nada en la biblio, eres un genio :)))