sábado, 29 de agosto de 2009

NO ESTABA MUERTA.... ¡ESTABA DE PARRANDA! LORAILO LÁ!!

Pues sí, como dice la canción, no estoy muerta sino de parranda.
Este verano está siendo muy aprovechado y voy de aquí-allá, de cumpleaños en cumpleaños, de excursión en excursión, de salidas nocturnas y otros menesteres...

sombrillas02

En cuanto pueda, estoy por lo que tengo que estar.
Mientras tanto, una pequeña muestra de sombrillas varias que no he puesto en el grupo de La vuelta al mundo porque se me hizo tarde.
(No he participado este mes en el grupo, pero fotos hice unas cuantas a pesar de que el tema no me gustaba nada -cosa extraña, porque al resto del grupo parece encantarle).

sombrillas

1. Detalle de Venecia.
2. Tienda en Florencia.
3. Sombrilla solitaria en Collioure.
4. Sombrilla verde en Collioure.
5. Terraza en Collioure.
6. Tienda en Collioure.

Mientras tanto, esperaré que el tema de septiembre motive más a mi cámara.

viernes, 14 de agosto de 2009

EN TIEMPOS DE CRISIS, A PLANTAR HORTALIZAS

Ya hace tiempo que mis amigas se engancharon a este juego de las Farms, pero no les hacía caso porque creí que era otra tontería más del Face.
Pero cuando hace una calor abochornante, y no puedes salir a la playa porque te quedaste sin coche (de revisión), pues te apuntas a lo que haga falta.
FARMTOWN
El Farmtown, es más adictivo (creo yo) por varios motivos.
Aunque los iconos son un poco toscos y los personajes tienen por defecto cara de pera todos (no da opción a cambiarla), es más interactivo. Viajas más de granja en granja y hay sitios comunes para comprar, vender y buscar trabajo (te dan más puntos).

FARMVILLE

Sin embargo, el Farmville, tiene un diseño más cuidado y atractivo. Es más lento para expandirse, pero las calabazas a punto de cosecha son una maravilla (lástima que capturé estas imágenes después de cosechar). Sin embargo, es más lento y aburrido. Aunque tienes muchísimas más opciones para hacer tu personaje.

Pero qué os voy a explicar yo, si seguro que ya las conocéis. ¿No? ¿Pues a qué esperas para hacerme tu vecina?

sábado, 8 de agosto de 2009

lunes, 3 de agosto de 2009

Siena 1.0

Siena10
Bueno, esto va por partes y a trompicones, pero poco a poco el recorrido por la Toscana va saliendo.
Como de Florencia son tantas fotos las que aún no tengo en orden, pues paso el turno a Siena, que aún así, también tiene lo suyo. No creí que nos diera tiempo de verla porque tenía calculado que Florencia nos acapararía mucho más de lo que hizo, pero fue una suerte porque nos gustó muchísimo el cambio.

Siena01
Me recuerda los fondos que utilizaba Klimt

Así que un buen día, cogimos el tren y nos dirigimos hacia allí. Por cierto que TODOS los trenes a los que subimos eran antidiluvianos (pero sin el encanto de los antiguos trenes de carbón) e incluso algunos sin aire acondicionado y otros, como el que nos llevó a Pisa, ¡con las ventanas selladas y sin aire!

Plaza del Campo, Siena
Fuente Gaia, en la plaza del Campo

Llegamos a la hora de más sol y sin saber cómo diantre se iba de la estación a la ciudad. Tienes que ir a un centro comercial que hay en frente, bajar al sótano y coger el autobús, pero antes comprar billete en un kiosco de la estación, total, para que luego no haya revisor y veas que todo el mundo sube sin pagar. Pero por si acaso, más vale hacer las cosas bien...

Siena09

Siena no es muy grande, pero tiene a cada esquina algo que te hace parar y pensar que siendo menos conocida que otras ciudades de la zona, tiene más encanto si cabe.

Siena12

Y luego siempre hay algún artista que acaba de rematar por si acaso.

Siena02

Lo que no falta en cada plaza, es una escultura de la loba con Rómulo y Remo.
Y a veces, si yo no me daba cuenta, ya tenía alguien que me llamaba para enseñarme algo que pasé de largo sin fijarme, como en esa puerta entre abierta que deja ver unos antiguos vestidos.

Siena Collage

Por si fuera poco, si la ciudad no aportaba suficientes detalles, también los habitantes tenían cosas curiosas como esta bicicleta de mimbre. ¡Con dos bocinas! ni más ni menos.

Siena13

Pero habían muchas más cosas, e incluso tuvimos una actuación en directo.