jueves, 13 de noviembre de 2008

de crisis va la cosa

Sé que he estado un par de semanas ausentísima, y no he mirado vuestros blogs, ni he escrito nada de nada, pero es que he estado con otras cosas que me han traído de cabeza.
Una es.... el facebook! estamos preparando una quedada con antiguos compañeros y nos hemos liado a mandarnos mensajes. Otra es que en casa nos ha tocado de lleno la crisis, hacen una regularización y estamos pendiente de qué decidan aunque parece que nuestro Gobierno no se entera de nada y acepta cualquier cosa que le presenten, así pues tanto la Nissan como otras empresas aprovechan para cerrar fábrica y largarse a otro lugar con los beneficios que ha dado el sudor de muchos trabajadores españoles (esto es un tema muy serio e importante para profundizar aquí ahora).
Y otra cosa es este visillo para la cocina que he gancheado intensivamente la semana pasada. En las fotos sale sin lavar y sin planchar, por eso se ve tan arrugado (encima las fotos las hice de noche, así que peor que peor). Ahora me queda hacer dos más, uno parecido para otra ventana y otro algo más largo para la puerta. Hacía siglos que no realizaba nada a ganchillo de este estilo, que es como recordar los trabajos de mi abuela (tapetes, visillos, puntillas...) y que yo llamo ganchillo clásico ¿queda demasiado retro?

10 comentarios:

elblogperdido dijo...

a mi me gusta mucho es retro con encanto, en cuanto a la crisis dimelo a mi que me echaron tras las vaciones...en cuanto a lo de pintar es cuestión de que te lo propongas de nuevo, yo hace un año no pintaba nada y cuando me puse parecia que estaba oxidada, pero poco a poco las cosas mejoran

Olivia_p dijo...

sí que es muy serio, muchísimo
te confieso que nunca hice algo tan "grande", me parece muy laborioso y de mérito. Una vez empecé un entredós y tenía un buen pedazo, pasaron casi dos meses y me puse de nuevo, vaya de repente ensanchó. Me parece muy chulo y lo de retro queda muy bien, todo depende del resto, para ser de noche no hay queja

Laurix dijo...

A mí me gustan las cortinas, aunque supongo que todo depende de cómo sea el resto de la habitación.
Pues vaya con lo de la crisis, sí que es serio. En fin, espero que se vaya solucionando.

lalyco dijo...

Yo no me he metido nunca en una labor tan complicada de ganchillo y me parece muy interesante que no se pierda el saber de nuestras abuelas.

Creo que te quedan muy bien, a media ventana y con esas ondas, me encanta.

Siento que la crisis te toque tan de lleno, esperemos se vaya solucionando.
Un abrazo.

Lolita Blahnik dijo...

a mi me gusta un monton! es otro de los multiples proyectos que tengo pendientes de hacer, un visillo!!!!

Cannnela dijo...

Issa las bolas no están hechas con nylon sino con C-lon, es un hilo muy resistente y a la vez muy fino que permite trabajar muy bien con rocalla de este tipo. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda me dices :))))

Hiroshige dijo...

Que putada lo de las regularizaciones y con esta mierda de gobierno que tenemos, no hay nada que hacer. Aquí se lleva años peleando contra cierres de empresas, así que ahora que los cierres son masivos, ya ni lo notas :-(
Son muy retro los visillos, pero molan ;-)

RID dijo...

Ánim amb la feina, tot està fatal de debó...
La cortina preciosa...jo no gosaria a fer-la!

RID dijo...

Holaaaaa, cómo va todo????

Núria dijo...

Hola!

Hace tiempo que no sabemos de tí, qué tal???

Pásate por "La gata loca", que te he dejado un premio.

Besotes.