domingo, 2 de noviembre de 2008

Nuevos retos

Tenía muchas ganas de tener un sitio en casa para uso exclusivo de labores, costura y semejantes; pero no estaba la cosa muy clara. Un día recordé que mi hermana quizás aún tuviera un secreter que me gustaba mucho y recordaba de hace años; así era, en las "golfes" de su casa entre un montón de cosas más estaba esperando que alguien lo rescatara.
Necesita un arreglo profundo, porque su aspecto ahora no es muy bueno, pero sé que cuando esté acabado valdrá la pena y me irá estupendo para el propósito que le tengo guardado. Eso sí, creo que el post con las fotos restaurado va a tardar bastante en verse. ¿Alguien tiene idea de la mejor manera de sacar la pintura? ¿decapado o lijado?

16 comentarios:

elblogperdido dijo...

si tienes un sitio espacioso y aireado, decapalo tardaras menos pero aun asi tendras que lijarlo un poco,ah y ponte mascarilla es muy toxico, si tienes que lijarlo buscate una lijadora si no tardaras la vida...parezco de bricomanía jeje

cristi dijo...

Ver tus fotos, ese secreter, la sillita.. me trae muchos recuerdos.. porque será que por mucho que avance el mundo siempre volvemos a lo básico y simple.. que nos va a servir para arroparnos en nuestros momentos.

Vamos, que me enrollo mucho.. no se de decapar ni lijar.. jajajaja..

Un beso.

Olivia_p dijo...

estará hehco `polvo pero tiene unas pintas estupendas, ya me imagino una pieza preciosa

Laurix dijo...

uuf, parece precioso!! Me encanta!!
Yo una vez quité la pintura de una sill a base de lija... Eso sí, no te quiero ni contar lo que tardé... Conuna lijadora tardas menos, pero tienes que tener cuidad de no poner una lija muy gorda, porque a lo mejor te "quita" demasiada madera...
Además, hay unas pinturas "maravillosas" que tapan restos de pintura si no has conseguido quitar todo...

lady desidia dijo...

Ni idea, pero seguro que quedará precioso ese rincón... me encanta tu hallazgo!

Moni dijo...

Con sosa caustica y agua caliente se va toda la pintura, eso si, lo has de hacer al aire libre , ir tirando con un cacito agua y sosa y acalrarlo bien. no quedara ni ratsro de pintura. Yo esto de lo he visto hacer suiempre a mi madre que sienpre esta restaurando muebles y le quedan preciosos, la pintura se va en un plis, pero no se si es lo mas correcto.

saludos

Unknown dijo...

es precioso, seguro q restaurado queda divino y ahora están muy de moda este estilo de muebles

yo alguna vez he restaurado alguno y lo mejor es decapar y lijar, sí las dos cosas, es lo q menos me gusta, sobre todo lijar, pero es como mejor queda

lo de la sosa también se lo he visto a mi ama, pero es super peligroso y como dice moni, ha de ser al aire libre, con guantes y gafas

q ganas de ver las fotos ya todo restaurado ^_+

Anónimo dijo...

Prometen mucho, qué bien van a quedar en ese rinconcito especial. Tómate tu timepo y ya nos enseñarás las fotos.
Un beso

Hiroshige dijo...

El lijado no te va a sacar la pintura del todo, aunque yo te aconsejaría meterle un lijado y pintar sobre ella con un craquelador para que se vea la pintura de debajo "a medias". Lo del decapado aun no lo tengo claro. Pero tiene muchas posibilidades. Por cierto, que gracias por lo del transfer. El papel ese ya lo conocía pero no da muy buen resultado a no ser que sea en color negro -tengo unas cuantas camisetas-. La cosa era aprovechar el método que decía Pilar con la cinta esa, que sospecho que va a ser celo de embalar o similar...

lalyco dijo...

Me encantan las dos piezas Issa, seguro que le sacarás un gran partido.
Yo también he dedicado unos años de mi vida a la restauración y creo, por lo que veo en las fotos, que la pintura esta muy deteriorada como para un lijado y pintar encima, se notarian los desconchones.
Creo que tendrás que usar los dos métodos como te ha dicho anuska, además, en las formas redondeadas, los anillos, hay que tener cuidado con la lija, pués te puedes comer las formas.

Vaya con la niña pija de Picasso, no lo había escuchado nunca.

Un beso.

mirifice dijo...

Hola!
Yo tuve una tienda de restauración de muebles y te puedo decir que la tarea que tienes por delante es dura, pero el mueble es una preciosidad y merece la pena.
Yo también te recomiendo, como labor menos ardua un lijado en profundidad para quitar los desconchones y que lo pintes encima, si no con un craquelador, puedes pintarlo y envejecerlo con betún.
Si lo que quieres es rescatar la madera original la única solución es decapante.
Espero que te animes porque el mueble lo merece!!
Ah! te invito a ver mi blog!!
Un beso!
Eva

issa dijo...

muchas gracias por los consejos, me van a servir de mucho cuando empiece a sacar la pintura. Quizás tendría que haber hecho una foto detalle para que viérais el grosor de la pintura, porque es bastante.. os iré informando!!!
gracias1000

aiRa dijo...

Que preciosidad! Creo que tienes que lijarlo, luego pasale un tapaporos y ya lo podrás pintar!

fifilota dijo...

¡Seguro que te queda genial! El otro día acompañé a mi madre a un curso de restauración de muebles, y la verdad es que las cosas que hacen son una maravilla...

Danae Prado C. dijo...

Esta hermoso el secreter, como puede ser que haya estado tirado, pero bue... es lo que hay...yo opino uqe un decapado le sentaria perfecto.

Saludos¡

Lolita Blahnik dijo...

seguro que te queda genial!!! te va a quedar un rincon para tus cosas muy acojedor!!!