domingo, 19 de abril de 2009

Monkey, monkey!

Con este proyecto estoy ahora: metida en los Monkey (traducidos aquí por Prunila). Que me está gustando mucho esto de hacer calcetines y con la Fortíssima que compré en Barcelona, estoy practicando mi segundo par.
Aunque esta semana no hemos podido quedar, los consejos de Prunila me han ido estupendamente. ¡Qué manía tengo de inventarme los puntos que ponen en los gráficos! por eso me ha tocado deshacer varias veces. Pero bueno, a pesar de que hoy hemos ido de picnic por Cap de Creus y Port Lligat, el viernes y sábado me puse manos a la obra y ya voy por el talón.

monkey02

En Castelló Nou había mercado y para mi sorpresa encontré un libro de punto, una revista (antiquísima pero que creo que me servirá para aprovechar gráficos) y unos ovillos de Islanda de Austermann en color lila con jaspeados, muuuy suave. Haré fotos en cuanto pueda, pero si os digo a qué precio irrisorio lo he comprado...

monkey

Pero no he encontrado los botones para la Pudorosa, que ya he lavado y estirado, pero nada, no encuentro botón que me guste para ella.... al final tendré que tejerlos...
Espero que hayáis tenido también un buen finde y por si no escribo hasta después del 23,¡feliz san Jordi! que os regalen muchas rosas pero, sobre todo, libros que os amenicen la vida.

Editado: ¿Habéis visto el post de Cast Away en Design Sponge? I♥it


21 comentarios:

lalyco dijo...

Uyyy!!! que bonito se ve això. Miré el Sweet tee, me pareció muy delicado, a ver como queda el tuyo.
Besos

Issa dijo...

Qué buena pinta!!...esto promete...:)

Y aunque sea con antelación, un felíz Sant Jordi para tí también...llenito de libros y rosas!

Besitos

Laurix dijo...

¡Qué color tan bonito! Me gusta mucho... Y estoy deseando ver esas compras...! :-)

fifilota dijo...

¡¡Me encanta el color de la lana!! ¡¡Es precioso!!

Penélope dijo...

¡Que suerte tenéis en vuestro reino! Hasta el cielo azul se os cuela en los calcetines!

Yo dijo...

No retrases lo de las muelas que luego es peor, iran moviéndote los dientes y eso a la larga es más doloroso. Mirame a mí que me quité ya las 4 :)

Qué envidia!! quiero aprender a hacer calcetines, alguna web o manual por internet?

Besines

Mercè dijo...

Muy bonitos los calecetines, yo es que nunca me canso del azul...
Con lo de los tintes anímate a probar, no es complicado, hay mucho de experimentación :)

La cuina vermella dijo...

Que difícil, teixir amb 4 agulles, ets una campiona i el disseny genial. Molts petons.

Danae Prado C. dijo...

Hey y no se hace dificil teher de a tantos palillos¿?...yop estoy viendo si me animo luego con mis primeros calcetines. Saludos chilensis

Veronica TM dijo...

como me gusta ese punto! y el color que elegiste es tan lindo! que ganas de saber tejer!

issa dijo...

Lalyco, no sé cómo quedará, pero la intención es modificar un poco, al menos el dibujo del cuello. Ya veremos...

Muchas gracias Issa, yo también espero que tengáis un buen día y que a pesar de como están las cosas se mantenga la tradición de regalar libros ese día.

Laurix, tranquila que ya procuraré mostrarlas. Gracias a ti y a Fifilota por los piropos al color. La verdad es que lo cogí para variar mi gama, que suele ser más sobria.

issa dijo...

Uis Penélope, invitada estás a venir a nuestro reino cuando quieras, aquí el cielo se comparte ¡con todo el mundo! ;)

Manukis, en cuanto pille un buen momento, seguramente lo haré. Pero mientras voy tirando.... y no es por miedo eh! :P Me parece que ya te mandé una web, pero buscando en Google encontrarás seguro. Y para dudas, no hay nada como los vídeos de Youtube (conste que no estoy haciendo publi eh).

Mercè, ya te he dicho que eso que haces con los tintes me recuerda a El perfume, pero en vez de extraer olores, extraes colores. Y ¡me encantaría poder hacerlo yo!
Pero necesito tiempo.... y espacio (se acumula mucho bote ¿no? :)

manu dijo...

Me habias dicho que cuando tuvieras tiempo. A mi correo no me llegó ná y miré los comentarios tuyos y míos y tampoco, igual se te pasó jeje no pasa nada. Miro mucho en YouTube pero me parece un caos!

issa dijo...

¡que síiiii!! mira tu correo no deseado entonces.... yo tengo que lo mandé el 17/04. Igualmente te lo he vuelto a reenviar... porque tu dirección del blog es correcta ¿no?
Bueno, si no te llega me lo dices y miramos cómo arreglarlo.
;)

Nutsue dijo...

Aquest patró sempre m'ha agradat, però en canvi mai m'he acabat de decidir en començar-lo. Potser m'acabaràs de convéncer!

issa dijo...

Txell, Danae... yo también creía que era complicado, pero no, sólo tienes que ir con cuidado de que el punto inicial y final quede igual de tenso que el resto para que no haga agujeros. Pero es menos de lo que parece...

Verónica, todo es ponerse. Yo empecé con pequeñas cosas para recordar lo que me enseñó mi abuela y mi madre, y luego por internet aprendes el resto.

Nutsue, si et dic la veritat, el vaig fer per que em va semblar senzill... :P són el 2ºpar de mitjons que faig i no em volía complicar gaire. Però m'està agradant prou.

Issa dijo...

Si,Issa!...es un trocito del cuento "Alicia en el país de las maravillas" pero un poco cambiado. Eres la única que lo ha descubierto...Ssshhhhh!...guardame el secreto ;)
Besitos

violetazul dijo...

Feliz San Jordi!!!
Muchos libros???
Me encantan tus monkeys
Besos

Prunila dijo...

Hola Issa, me va encantar veure'ls en directe, je je, m'ho vaig passar super bé. Petons des de Milan!!!

issa dijo...

Issa, tranquila que no diré nada. ¡Qué gracia! sólo era una intuición, y no he fallado.

Muchas gracias violetazul, y sí, muchos libros, jajaja!

Prunila, estoy esperando ya tu vuelta para volver a quedar. Sí que estuvo bien, sí!

Alex dijo...

Qué bonitos! Te están quedando genial!