sábado, 9 de mayo de 2009

Preparando la canastilla

Bueno, antes que nada, para aquellos quienes no puede avisar (aunque si estáis leyendo esto a la vista está que lo habéis solucionado) no sé qué toqué en la configuración del blog, que me cargué el link anterior. Ahora es tal y como se llama el blog. Así que si por casualidad alguien lo tiene guardado en algún lugar, sería conveniente cambiarlo porque sino os saldrá que el blog ya no existe...

Anteriormente comenté que había comprado un libro en un mercado y también unas lanas. Son los de la foto: Punto de media, de ediciones Folio y lanas jugosas de Austermann Islanda. El libro está muy bien porque explica tipos de punto que puedes utilizar y de forma muy sencilla y práctica. La verdad es que fue una compra tiradísima de precio que dudo que se repita otra vez. Los otros dos libros son de Ediciones marie claire: Fashion baby y Peluches, de ganchillo o de punto. Por lo visto la casa marie claire está sacando unos libros de precio único (7.95€) de patrones para cosas específicas. En la solapa aparecen también estos títulos:
· Aprender a tejer
· 400 puntos de punto de media
· 250 puntos de ganchillo
· Moda y ganchillo
· Accesorios de moda
· Ropa para muñecas
· Punto especial bebés



El de peluches me lo regaló mi hermana (no sé si con intención de que le hiciera alguno) y consta de varios muñecos realizados con punto o ganchillo para juguete de niños. Si alguien creía que era más tipo amigurumi, va a ser que no.
El de fasion baby lo compré yo al verlo en un quiosco del barrio, cosa que me extrañó porque no suelen tener libros ni revistas de punto. Tengo unas amigas que van a ser mamás, y tenía ganas de hacerles algo para el bebé, pero que no fuera muy cursi, así que pensé que quizás este libro me sirviera. La verdad es que me sorprendió porque no sólo no es cursi, sino que ¡se atreven a usar el negro!



Por ahora no soy tan osada y estoy intentando hacer calcetines para bebés. Está siendo algo difícil porque no encuentro gran cosa y aplicar patrones a un pie que desconozco medidas me lo hace complicado. ¿Alguien sabe cuánto mide el pie de un bebé?
En la blogsfera encontré cómo hacer calcetines mini........ ¡pero de adorno navideño!
yo por si acaso he probado de hacer uno y me parece excesivamente pequeño. Eso sí, es graciosísimo ver un calcetín tan chiquitito. En fin, si no encuentro nada seguiré con el tema patucoril.

calcetines-mini-01


Por cierto, ¿os he dicho ya que hoy empieza Temps de flors a Girona? Toda la ciudad se llena de flores, y la gente hace sus composiciones más o menos artísticas para deleite de los visitantes. Mañana iré a verlo, mientras, os dejo unas fotos de otros años para ver si os animáis a venir.

Girona Temps de flors

9 comentarios:

Pilar dijo...

Intenta hacer una busqueda por Todler Sock. Es para niños de unos 3 ó 4 años. También ayuda tejer un calcetín con la mitad de los puntos que montarías para un adulto. De todos modos recuerda que los niños crecen :)

Laurix dijo...

¡Qué chula Gerona con flores! Me encanta el mini-calcetín. Y los libros de punto tienen buena pinta. Yo tengo uno de bebé de la Droguérie. Si quieres algún patrón,no dudes en pedir ;-)

fifilota dijo...

Ummm... ¡¡tienen buena pinta las revistas!! y eso de tejer en negro para bebe... ¡¡es original y atrevido! ummm...

lalyco dijo...

No sé si serán demasiado pequeños pero se ven monísimos.
Tiene que ser una gozada pasear por Gerona, ya nos pondrás fotitos.
Besos

Amparo dijo...

Hola!!!
Yo tengo un patrón de calcetines para bebé, pero está en francés, si te sirve pídemlo, ok??? ;);)

issa dijo...

Muchísimas gracias Pilar, he estado buscando como me has indicado y ya tengo varios patrones.

Laurix, por ahora voy surtida, pero me anoto tu oferta, que no se sabe nunca... y sí, Girona estaba preciosa, pero lleníiisima de gente haciendo cola para entrar en los patios.

Fifilota, opino igual que tú respecto a vestir niños de negro. Aunque tenía una compañera en el trabajo que vestía a su niña de negro, en gris... y la verdad es que iba monísima.

Lalyco, a mí también me gustan, pero al menos la parte de la caña no cede mucho y creo que es precisamente del dibujo.
Y sí, en cuanto pueda pongo alguna foto.

Amparo, he estado buscando y ya tengo alguno. Igualmente gracias y no lo escondas mucho que nunca se sabe y ya me veo pidiéndotelo.

Mi visita al Temps de flors fue genial, pero había muchísima gente y largas colas. Entre semana, si está todo más tranquilo intentaré entrar a algún patio y sobre todo, no quiero perderme los baños árabes...
¡tened una buena semana!

Lolita Blahnik dijo...

Me encnatan esos mini calcetines!!!!
De los libros de Marie Claire tengo unos cuantos de bebe y los basicos de tricot y ganchillo estan muy bien!!!

Olivia_p dijo...

carambas, me encanta, snif, es maravilloso ese calcetín, no sé cómo puedo abandonar así el tricot al ver tu maravilla, por cierto, negro me parece una pasada, si fuese vestirlo para una concentración motera puede, jajaja

Hiroshige dijo...

Con lo que me gustan las flores debería de visitar Girona en estas fechas :-)
¿Viste las fotos de los kits que hice para mis amigas con niños? Es muy sencillo hacer la cesta forrada y queda muy chulo con lo que quieras ponerle sin llegar a ser demasiado cursi :-)