viernes, 31 de julio de 2009

Verano

En el grupo de Flickr, La vuelta al mundo, tocaba este mes como tema EL VERANO.
No es un tema que me atraiga mucho, porque no es la estación del año que más me gusta, pero como pude y como dice la canción de Barón Rojo, me sumergí...
sotaigua

El verano para mucha gente es sinónimo de playa, de camping, de largos viajes...
A mí me trae recuerdos de cuando era pequeña y los veranos los pasaba en una vieja masía de mis abuelos, a los pies del Montseny. Era un lugar idílico en que jugaba y corría entre campos, rieras, bosques, montañas y los árboles frutales que rodeaban la masía.
Pero esto, a la gran parte de la gente, le suena a chino. Así que me dediqué a fotografiar lo que es el verano para mí últimamente y, por supuesto, para mucha más gente.

collage01

Se me hace duro reconocerlo, pero yo no soy muy playera. Quizás por esa infancia que os he mencionado, me tira más la montaña, los bosques, los campos... pero reconozco, que cuando aprieta la calor, lo mejor es zambullirse.

collage02

Como ya conté en el post anterior, este verano nos fuímos a la Toscana, un lugar que hace tiempo quería conocer y que, seguramente, tendré que volver para profundizar más.
Allí capturé un montón de fotografías, pero no muy veraniegas, que mi plan era más de escultura-foto, escultura-foto, escultura-foto....
Aún así pude rescatar alguna que me hizo gracia.

monja en bicicleta

Y cómo no, a mi paso por Pisa, esta imagen tan típica:
collage03

También he ido a Barcelona de vez en cuando y aquí he de hacer una mención.
Desde que estoy en el grupo de La vuelta al mundo, y concretamente, desde que conozco a Differ, el centro de Barcelona y en concreto sus puntos más turísticos, los veo de otra forma. Ya no me da pavor las aglomeraciones de extranjeros con sandalias y calcetines, cámara y plano de la ciudad en mano y la piel de color rojo cangrejo de la chamuscada de ir por la ciudad a pleno sol... ahora entiendo que todo aquello que para mí era normal y cotidiano, para otra gente es excepcional (así que Gaudí vuelve a ser uno de mis arquitectos favoritos). Por eso, desde aquí, te doy las gracias, Differ.

Bcn bus turístic

Pero este verano he tenido muchas visitas a hospitales por diferentes motivos, a saber: un nacimiento, un fallecimiento, una alergia y una fiebre persistente.
Ésta última, en un hospital de Barcelona, el Hospital del Mar, el cual, para gozo de algunos enfermos privilegiados, tienen estas vistas:

platja-Barceloneta

(en la película, Todo sobre mi madre de Almodóvar, sale este hospital también)

Y para terminar. Sintiendo mucho mi escasa aportación del verano en Girona (comprended que he estado fuera muy a menudo), os dejo esta simpática estampa de la heladería Gioconda que ya mencioné aquí.

helado de pitufo

Ahora sí: ¡disfrutad del verano!

32 comentarios:

Sylvia dijo...

Qué lindo!! Cuántos sitios! Me han encantado tus fotos!! Qué bonito el mar!!! Y muy chulas también las de la Toscana, es una región preciosa.

Disfruta mucho del verano!

Un besote!

Olivia_p dijo...

que maravilla de fotos, me encantan, un post precioso, buen agosto!

Laurix dijo...

¡ya te he ido comentando muchas en el Flickr!! Y es que me encantan tus fotos!! Una muy buena descripción del verano, sí, sí.

greta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
greta dijo...

Que fotos más preciosas, envidio el don del que disfrutáis algunos de captar una imagen y que a mi al verlas me hablen y hasta me susurren. felicidades y buen verano.

un peto

AnnaV dijo...

Issa, eres genial, no solo por las fotos, los comentarios no tienen desperdicio!!

issa dijo...

Muchas gracias chicas por los comentarios, permitidme que me alegre por ello y más cuando mi hermana me ha escrito algo, porque es la primera vez. Es más, me sorprendo de que no se haya equivocado y comentado en el post anterior (lo hace mucha gente).

Anna, me imagino que algún comentario te habrá recordado también tus veranos de pequeña, así que no me extraña si te han gustado. Pero bueno, sólo salieron de refilón. Tendré que dedicarle un post, otro día.

fifilota dijo...

¡¡Me encantan tus fotos!!

Ladonnabupu dijo...

Madre mía! qué de sitios interesantes! y qué fotos más bonitas!
¡Me quedo con la de la barquita en la cala de Mallorca, ojalá pudiera estar allí!

Anónimo dijo...

¡Unas fotos geniales!

Felicidades.
Raquel

Lyn dijo...

Q recorrido. Gracias, en verdad ha sido un placer!
Me gustaron mucho tus fotos y el tratamiento q les diste, pero la de la monja en su bici, esmi favorita.
El mes que viene espero animarme a participar.

Bea dijo...

Preciosas las fotografías! Qué paseo no has dado! Las coloridas barcas.......me han encantado!

Un beso. Bea

Unknown dijo...

Me encanta tu verano (el de antes y el mar del de ahora)

Y qué decir de Mallorca, ¡que recuerdos!, ¡qué gente!

I miss the summer

Conchi

lalyco dijo...

Me ha encantado la entrada, me gusta ver como se ven las cosas desde el punto de vista del que las fotografía.
Besos

Juan Carlos dijo...

Hola Issa
Me encantan tus fotos del verano, sobre todo las del mar. Haber vivido con el Mar Caribe a tan sólo una hora de casa me hace tener un cariño muy especial a esa gigante masa líquida que llena de vida nuestro planeta y lo hace ver desde el espacio como una hermosa esfera azul. :)
Saludos.

Mary Elizabeth dijo...

Issa, tu entrada es muy refrescante y las fotos geniales.
Me gusto este viaje.
Saludos

ramon dijo...

Xules les fotos, Issa!
Noia, quin estiu. No has parat i encara no s'ha acabat!

Unknown dijo...

Yo tambien me perdi unas tuyas increibles!!!!!!!!
Esa de la gente posando en Pisa es para morirse de risa!!! genial!!!!
Tu verano estuvo muy lindo... la primera foto tuya es de mis favoritas, me encantaaaaaaaaaaaaa!
Un beso
Ya me contaras como te fue con la decision, lo limpiaste o no?

Ivana dijo...

que maravilla de fotos!
yo tambien volveré!
besitos

Gloria dijo...

Hola Issa, gracias por pasar por mis fotos, yo no conocía el tuyo pero ahora mismo me le apunto.
Lo de las pocas fotos es problema de falta de tiempo, en mis vacaciones hice 1900.
Me han gustado mucho las tuyas y me ha divertido mucho el post de tu viaje.
Espero ver mas.
un beso.

Marianna Di Ferdinando dijo...

ISSAAAAAAAAA!!!

jajajaja q risa te comenté en otro post jurando q era el del verano!!! jajajaja

Maca Eres una BELLAAAAAAAA ♥
Gracias mi Linda! tus fotos de Juliol están Superb! TODAS me gustan! Ni decirte q la de la submarinista es mi favorita! y la del Hospital del Mar me ha matado con el tratamiento! Excelente!

Gracias por esas fotazos! y por haberme regalado trocitos de cielo de esa ciutat q amo y q extraño a mares, espero q pronto - será el año próx - este yo ya de nuevo en mi bella Barcelona para quedar contigo y tomarnos una horchatita mientras nos vamos de fotowalking por esos rinconcitos maravillosos del Borne, el Gótico y el Raval!

... y a seguir disfrutando q el veranito no ha acabao ; )

Más Fotos! Más! Por favor! Per favore! ; )
PETONETS!

issa dijo...

Gracias Fifilota, se hace lo que se puede, que una no es profesional, pero el empeño está...

Ladonna, la barquita de Mallorca también me trae buenos recuerdos... aunque la fotografía no muestra que el dueño estaba cerquita tomando el sol en una calita él solo. Cada vez que veo el anuncio de Dolce Gabbana (http://img524.imageshack.us/i/lightbluehc7.jpg/) de la pareja en una barca me acuerdo de aquel momento... aunque el hombre de la barca no se parezca en nada.

Raquel, gracias por las felicitaciones, a ver si encuentro alguna sombrilla y al menos hago una foto para agosto... no sé.

Lyn, la de la monja fue gracioso, porque estaba fotografiando el Duomo, cuando de pronto me pasó por detrás y la ví por el rabillo del ojo. Me giré y disparé sin pensármelo un segundo porque la iba a perder. Bueno, el Duomo estaba a pleno sol y ella en la sombra, así que la cámara que estaba en manual sacó la foto algo oscura.... ainsss gracias que lo pude arreglar.

issa dijo...

Beatriz, a mí también me enamoraron cuando las ví allí. Colliure es un pueblecito precioso en casi toda su magnitud, pero sólo con ver estas barcas me hubiese valido la pena ir.

Conchi, me alegro que te guste, el de antes era bien diferente; pero creo que si he de explicarlo tendré que currarme otro post...
ahora como quien dice empieza el tuyo con tu viaje a Croacia, espero que lo disfrutes mucho (esperamos tus fotos!!)

Lalyco, en ese caso ni te explico lo mucho que me gustan las tuyas y también lo bien que las explicas.
Sabes que soy adicta a tu blog... ;)

Juan Carlos, qué suerte tienes de poder disfrutar de él a menudo. Bueno, yo también lo tengo cerquita, pero ya te digo que soy más de campo... como las amapolas!

issa dijo...

Gracias Mary por tu comentario, es estupendo que te haya refrescado sobre todo teniendo en cuenta lo distinto que debe ser al de Sydney ¿no?

Ramón, bueno, el verano no ha terminado pero el mes de agosto no sé si haremos gran cosa. Excursiones, seguro que haremos, pero viajes largos creo que ya no porque no disponemos de más días de vacas... grrr

Françoise, yo también me reí mucho viendo las poses de la gente (había montones de personas haciendo que sujetan la torre y más aún esperando encontrar un sitio libre para ponerse), así que luego me dió un poco de corte ponerme yo... ¡pero lo hice!

Aún no me he puesto a limpiarlo porque me lo estoy pensando muy mucho. Si lo hago te aviso, tranquila.

Ivana, vuelve cuando quieras que aquí eres bien recibida.

Gloria ¿1900?, creo que me superas, aunque claro, estas vacaciones me he moderado y me he repartido también con la cámara de video... pero vamos, eres una ¡campeona!

issa dijo...

Differ, no sabes lo que significa para mí tus comentarios.
Ya sabes que eres mi idola!!!
Tranquila, cuando tengas billetes para Barcelona, me avisas y quedamos. Yo intentaré tener mi cámara a punto para ese momento y de paso nos tomamos algo por el centro que seguro lo conoces mejor tú que yo... (y qué vergüenza me da reconocer esto).

(¿qué tal llevas el tema sombrillas? yo un poco mal, no tengo ni una aún.... glups!)

Marianna Di Ferdinando dijo...

jajaaj estamos iguales!
Solo he publicado 4 fotos de archivo en el mural...ups!
Tengo q ver cómo hago con este temita ;)
Petonets

Coco dijo...

Que verano tan movidito!

Me ha encantado la foto de la Toscana, con la monja en bicicleta, el lugar ideal en el momento ideal.

Saludos y aun queda verano que disfrutar...

Lolita Blahnik dijo...

Feliz verano!!!
me gusto la primera foto!!!

Prunila dijo...

qué pasada de post! una actividad envidiable la tuya, estás vitamínica, je je je! no, en serio me han gustado sobretodo tus comentarios personales de las fotos...
et desitjo un bon estiu Issa!!! això aviat s'ens acaba, els dies ja es fan més curts ...

issa dijo...

Sí Coco, aún queda verano, y aunque ya no iremos muy lejos, tenemos montones de excursiones pendientes.

Gracias Lolita, aunque no sé si eso significa que el resto no...
glups!

Prunila, nos queda poco, efectivamente, pero no te creas, tengo muchas ganas de que cambie el tiempo y volver a quedar. A ver si este año nos organizamos mejor!

flor delfino dijo...

Me encanta la de la gente posando en Pisa..es muy graciosa!! pero quién que vaya no se sacaría unas cuantas con esas mismas poses!?!??

Que disfrutes el verano. Un beso

agus dijo...

Me ha fascinado tu verano, se asemeja al nuestro, mi marido se perderia constantemente por el Montseny y yo de cabeza a la playa ... mis peques se han enamorado de la foto del pitufo :-)

Bss, Agus