viernes, 12 de marzo de 2010

Pues no...

El sábado aproveché mi estancia en Barcelona para comprar el material para el Swapetines, porque mi Porsi se ha convertido en mi Puesno. ¿Por qué es un Puesno? Porque al combinar dos colores, el punto cede menos; y la destinataria de dichos calcetines tiene un tobillo algo más ancho que el mio ¡y a mí me va justito! Así que: pues no....
Swirlygirl socks

Como aún no había visto la tienda de llanestravessera, me decidí a pasearme por Sagrada Família, subir hasta el hospital de Sant Pau y tirar por Travessera hasta llegar a la tienda.

llanesTravessera

Me recordó un montón a una tienda de lanas a la que iba mi madre cuando yo era pequeña, con lanas por todos lados y gente tejiendo y charlando. Pero iba algo mal de tiempo y no pude encantarme mucho. Así que me concentré a lo que iba y me fui.

No os podéis imaginar qué día más soleado y majete que hacía... cuando llegué a mi casa aún tuve tiempo de tomar un poquito el sol en la terraza ¡más agustito! Sin hacer mucho caso al aviso del frente frío que se aproximaba.... incluso pude recoger un ramillete de violetas de cosecha propia.

ramito de violetas

Pero el lunes cuando me levanté me sorprendí viendo que nevaba... y unas horas después nevaba.... y por la tarde.... nevaba..... y por la noche.....¡nevaba!

desde casa....

Al principio es muy bonito, pero cuando ves que la gente no puede casi caminar, que los coches patinan y chocan, que hace mucho frío y que de pronto... ¡se va la luz!
He pasado casi dos días sin luz, y ya os podéis imaginar: sin luz, sin internet, sin tv, sin calefacción, sin congelador, sin vitro, sin microondas, .....
Así que con la casa llena de velas y una linterna de esas que se ponen en la frente, me puse a tejer esto para mi swapetina.... (mensaje para ella: ¡me estoy dejando la vista!)

Marina Labyrinth

Perdonad la mala calidad de la foto, pero como ya tengo luz, pues he aprovechado ahora para hacerla. Más adelante intentaré fotografiarlo de día para que se aprecie mejor el color.

12 comentarios:

fifilota dijo...

Tienen muy buena pinta los calcetines!! (los dos, el de colores, y el de un color...)

Marisa Muñoz dijo...

¡¿Tejiendo con linterna?! :-) Si es que estamos muuuy enganchadas a las agujas. La verdad es que dos días sin tejer... ¡uf! ¡ni pensarlo! :-S (me parece que yo tampoco podría). Besos.

Pepe dijo...

Que desastre con lo de la nieve, y todavía hay gente sin luz después de cinco dias.
Que rápida eres con los calcetines, en dos dias y en esas condiciones y ya lo tienes casi acabado. Este también me gusta, ¡si es que todos quedan tan bonitos!.
Besos

Carmen-Gloria dijo...

Los calcetines estan preciosos, yo todavia no me animo a hacer unos con dos colores...ya lo hare, esos rombos estan hermosos...
Y si los que estoy haciendo son diseños mios los dos que tengo en el blog. el mas simple es el que tiene vuelta y liso, el con diseño es un poquito mas complicado, pero dentro de lo normal, nada de otro mundo, si lo deseas te envio los patrones. Que tengas lindo fin de semana

Piruleta dijo...

Pues así sin luz ya tienen muy buena pinta!
Que valor tejer con linterna. Te vas a dejar los ojillos

greta dijo...

Pues yo tendría serias dificultades por decidirme por alguno de ellos, los dos son muy bonitos, y como dice piruleta cuidate los ojos, no te preocupes que vas con tiempo suficiente para la entrega. Petonets guapa

Laurix dijo...

Pues a mí también me gustan mucho los dos, tu "pues no" me parece muy, muy original! ;-)

elblogperdido dijo...

yo se que a ti no te hará gracia pero a mi me ha encantado la imagen tuya con la linterna en la frente tejiendo, que faltita nos hace algo de buen tiempo

Mercè dijo...

Pues es una lástima que sean pues no, porque són la mar de bonitos, bueno, así te los quedas tu. Los nuevos también són geniales. Hay que ver la dependencia que tenemos de la electricidad, en fin, a aguantar te ha tocado, al menos has podido disfrutar de un paisaje insólito. Suerte!

RID dijo...

Noia! no conec aquesta botiga, i de fet, visc relativament aprop!
Petons

Pilar dijo...

Criño mio, yo diría pues si a los dos. Me encantan los dos, son maravillosos :)

Bruna dijo...

El mitjons, una passada!!!!!, t'han quedat genial!!!!!!!.
Les fotos precioses, el lloc on vius meravellós.
Petonets