domingo, 6 de abril de 2008

Vida en el pelo

Aún no sé si lo he dicho ya en este blog, pero me encanta el verde, es mi color favorito desde que tengo uso de razón (aunque parezca que no la tenga) y seguramente cualquier observador se habrá dado cuenta con sólo ver las cosas que hago. Así pues me dediqué un día a hacer un coletero para el pelo y cómo no, lo hice de color verde. La idea la saqué de mi cabeza, aunque es cierto que esta manera de coser los abalorios ha sido muy usada en los últimos años. Como por ejemplo en la foto de arriba que tomé de un escaparate de Barcelona. Es muy sencillo, primero recortas dos trozos de fieltro de igual medida y a escala al cierre del coletero. Después coses los abalarios a gusto propio o según qué cuentas dispongas, como veréis yo no tenía muchas opciones y las lentejuelas son todas verdes.Después se comienza a coser por el borde y a medida que se va cerrando se rellena de espuma o el material que dispongas para ello.
Y aquí el coletero, bien mullidito. Intenté hacerme un montón de fotos con él puesto, pero es muy difícil fotografiarse de espalda a un espejo apuntando a algo tan pequeño sin que salga la foto torcida o movida.
¿Fácil no?

12 comentarios:

Pilar dijo...

Es muy coqueto y resulton. A mi también me encanta el vede :)

Laurix dijo...

Mi color favorito es también el verde. Es super-chulo y original.

cristi dijo...

Esta chulisimo Issa.. cuando llevaba el pelo largo, siempre lo llevaba recogido ( que ironia, no??jajajjaja) con coleteros y este me gusta mucho... después me lo corté buscando la comodidad y ahi sigo..

besets

Olivia_p dijo...

el verde es un color mágico, me encanta y tb el prendedor, que efecto tan curioso y bonito con los abalorios

Lolita Blahnik dijo...

pues si, facilito! :)

APO (Bem-Trapilho) dijo...

lindo lindo lindo! :)

Maluaral dijo...

Mira que buena idea, me gusto mucho para mi pequeña, siempre le pongo chapes.

Cariños.

Montse - Asturies dijo...

es una idea buenisima, otra manera de usar el fieltro.
Felcidades!!

Veronica TM dijo...

que buen tutorial, issa!
una pregunta: que tipo de pegamento usaste para adherir el fieltro a la hebilla?

issa dijo...

eiiiii, gracias por los comentarios, veo que no soy la única "verdecilla" blogeando.
Verónica, no está enganchado con pegamento sino cosido, normalmente los cierres de coletero tienen agujeros en los extremos y está cosido por ahí. Lo único que pego a los cierres son materiales rígidos que no se puedan coser, como caracolas y cosas así, que también tengo alguno hecho.
(Por cierto, no me había dado cuenta de que estaba haciendo un tutorial, qué cosas...)

Celez dijo...

Hola Issa tanto tiempo (para mí lo fue) ya te extrañaba! gracias x tus comentarios en mi blog, me encantan!! de enserio.

Y esa hebilla se ve muy bien, la verdad q está bonita... yo la haría en negro (no soy verdecilla jajajaja) pero igual de todas formas me encantó!!


te otorgué un premio, pasate
muchos besos

Arenitaz dijo...

me encanto!! te felicito muy facil y queda precio so...saludos....