domingo, 22 de febrero de 2009

Empiezas una cosa y terminas otra

Bueno, pues como ya comenté a alguien del blog, esta semana me puse a hacer uno de las cuadrados para la colcha colectiva, el tercero.
Son muy agradecidos de hacer y encima aprovechas esos restos de lana que rondan en el fondo de tu reserva lanera.
Pues eso, estaba yo haciendo una muestra realmente sencilla pero de curioso aspecto, cuando me fijé que 18 puntos eran pocos para hacer 10cm. de ancho y 36 eran demasiado... ¡así que cuando me dí cuenta se convirtió en esto!
La cuestión es que ahora no sé muy bien qué va a ser.... ¿alguna propuesta?

También me he decidido "entrenar" para el Swapetines del año que viene (a lo Rocky Balboa) y tengo también un montón de dudas:
¿qué tipo de lana necesito o es más recomendable?
¿qué patrón de calcetín es más aconsejable para empezar?
¿qué es mejor?¿empezar por la punta o por arriba?
¡Qué ganas de hacer los primeros!

12 comentarios:

Ana. dijo...

Hola Issa, gracias por pasar por el blog!

Mira que en una época hice infinidad de calcetines y ahora no sabría ni por donde empezar... es increible como se olvidan estas cosas! Ahora que vuelven a estar de moda, le pregunto a mi madre y tampoco se acuerda... dice que tendría que ponerse, pero no lo hace! jajajaj
Tienes un montón de cosas guapísimas, para ti no sería nada difícil hacerle abriguitos a la bici! ;)
Un saludo y nos vemos!

issa dijo...

Anna, muchas gracias, seguiré intentándolo.
Efectivamente, nos vemos!

ELENA dijo...

Gracias por visitarme,he visto tu blog y haces cosas chulas,hasta pronto!!

Sandra... dijo...

Issa, gracias por dejarme un comentario!
Estos cuadraditos se ven lindìsimos y parecen sencillos en su realizaciòn no??
Te felicito, te mando un beso..

Laurix dijo...

Se me ocurre (no sé si con muy buen criterio) que los cuadraditos se podrían convertir en un chal? (quizá si los coses en "triangular" quede bonito)

issa dijo...

Uis Laurix, pues es buena idea!
Muchas gracias Sandra y Elena, también me han gustado vuestros blogs mucho.
Por cierto, ya he empezado a hacer un calcetín. He cogido un patrón muy sencillo que encontré buscando por internet. Lo que aún sigo en la duda de cómo ha de ser la lana para que sea idónea a la hora de hacer calcetines (la que uso me va bien por ahora, claro está que sólo voy por el elástico).
Salu2

Anisor dijo...

Katia ha sacado una lana para calcetines que se llama Olé. La he comprado hace poquito y aun no la he probado, pero tiene buena pinta. Yo tambien soy novata en esto de los calcetines, y el patrón que más me ha gustado hasta ahora (he probado 3) ha sido el de los Monckeys. La primera lana que usé era poco elástica, y se veía mucho la transición de una aguja a otra.
Besiños!

issa dijo...

¡muchas gracias Anisor!
¡qué bien! alguien más está como yo...
y a mí también me gustó mucho el patrón de los Monkeys, aunque estoy empezando con uno liso para entender primero cómo son y luego ya me animaré a probar más modelos.
Estaré al tanto de cómo te van quedando.
Salu2

Miryam dijo...

Issa gracias por tu visita, prometo darme un clavado en tu blog para ver lo que haces!!! te cuento del SAL quiere decir literalmente "Stitch all long" que seria como "bordar en largo o a lo largo" yo lo veo como una forma de a través de internet bordar o ralizar alguna labor en conjunto y así evito dejarlo como proyectos que nunca acabo, hay que mostrar los avances y el ideal es que se terminen todos al mismo tiempo... espero te ayude un poco, saludos!

issa dijo...

pues sí, me lo has dejado muy claro Miryam ¡muchas gracias!
Voy a tener que hacer yo también eso para no dejar los trabajos para tiempo indefinido...
salu2

besitos al tuno dijo...

Hola Issa, he estado mirando tus trabajos, son muy bonitos. Los alfileteros cactus son una monada, jo, que manos¡ Éste año me he propuesto aprender a hacer ganchillo, a ver que sale... je,je. Besos.

maria dijo...

Hola Issa!!
Me gustan mucho tus trabajos y la verdad que te quedó muy bien el calcetin. Yo también estoy haciendo el primero y estoy siguiendo un patrón que empieza por la punta. Si te interesa te lo puedo pasar y quería pedirte si me podés decir cuál seguiste para probar con el próximo par de empezar por arriba.
Gracias y un saludo!!