jueves, 23 de julio de 2009

Firenze 0.1

En fin, como todo lo bueno termina, ya estoy de vuelta del pequeño viaje que nos hicimos la semana pasada. En realidad, el domingo ya estábamos de vuelta, pero había tantas cosas por hacer y tanto orden que poner, que hasta hoy no he encontrado un momento para explicaros algo.Galeria01
El viaje en sí era a la Toscana, ir a Florencia, a Pisa y Siena.
Como soy poco mañosa con esto de reservar por internet, no quería hacerme ilusión hasta.... ¡pisar Italia! en serio, creí que algo fallaría y me quedaría en tierra. Así que no quise ilusionarme demasiado por si de verdad me había equivocado con la reserva, con el día, con el billete, con el vuelo, o dejarme los papeles, o tener el dni caducado (esto ya me ha pasado), olvidarme el pasaporte...¡yo qué sé!
Galeria02
Pero todo fue perfecto, y ahora que ya hace unos días que volví, es cuando me doy cuenta de que la cosa ha salido genial. Aunque ahora tengo muchas fotos que ordenar, que girar, e incluso que retocar... y eso que me he moderado muchísimo y no he hecho tantas fotos como de costumbre.
Galeria03
Os podría poner fotos junto a la torre de Pisa (sujetándola, ¡cómo no!), frente a las puertas del paraiso de Ghiberti, de algún paisaje típico de la Toscana (aunque yo lo encontré extraordinariamente parecido al de Girona)... pero empezaré por donde más ilusión me dió sacar fotografías:
de una galería de arte frente a la Piazza della S.S.Annunziata
Galeria04
Pues sí, fuimos un día a ver un espectáculo a esta plaza y por el camino me encontré con esta galería. Era pequeña y destartalada, pero me gustó muchísimo lo que exponían y la manera de hacerlo.
Quizás era porque estaba algo saturada ya de renacimiento, pero me parecieron unos cuadros geniales. Y como era tarde para entrar, y al día siguiente nos íbamos a otra ciudad, me puse a fotografiar cada rinconcito que pude.
Galeria06
Primeramente me llamó la atención estos cuadritos de la cúpula del Duomo, aunque son algo estilizados, porque si mi memoria no me falla, la cúpula es algo más esférica. Pero eso no quita que tengan un atractivo mayúsculo para mí.
Galeria05
Luego fuí observando y cada obra me parecía igual o mejor que la anterior (eso, o que las birras italianas estaban haciendo un efecto extraño sobre mí).
La cuestión es que la galería no tenía rótulo y ahora no la encuentro por internet. Así que sólo tengo estas fotos y el recuerdo de quedarme pegada a su escaparate como si fuese una tienda de golosinas.

Pero esto sólo es un trocito de viaje. En cuanto me aclare me pondré a contaros más.

19 comentarios:

Hiroshige dijo...

Hoy no puedo leerte que mañana me tocan los Oscos y tengo que madrugar, pero un consejo antes de que se me vaya la pinza: no vayáis a Llanes después del 15 de julio. Está tan masificado que es asqueroso. Después del 15 de agosto también mengua un poco la cosa. La putada es el clima que con la Sierra del Cuera detrás la mayor parte de los días amanecen soleados pero la tarde siempre nubla. Es muy bonito eso sí y tenéis alrededor un montón de cosas interesantes. Pregunta lo que quieras que me pasé allí 9 veranos de mi vida ;-)

ramon dijo...

Caram, Issa, Florència és molt maca, però aquestes fotos són espectaculars!

RID dijo...

OHHH! Tinc molt bon record de la Toscana!!!! Espero que ho passesssis molt bé! Bon estiu i petonets!!!!

Laurix dijo...

¡qué bien que lo hayas pasado bien!! Y que todo haya salido fenomenal (a pesar de reservar por Internet :-P). Muy chulas las fotos de la Galería.

Anónimo dijo...

Has regresado en pleno "Sindrome de Stendhal" y llena de color. ¡Que bien!.
(Sí. La jojoyax las hago yo. Esta es de barro negro cocido y mezclado con papel, para que sea más ligero. Experimentos mios.)

Seguiré leyendo tu viaje dejando baba de caracol. Privilegios de la red.

lalyco dijo...

Me alegro que lo pasaras bien. La galería es para caérsele la baba a cualquiera, con tanto color... preciosa.
Las fotos buenísimas.
Besos

issa dijo...

Hiroshige, en Llanes ya estuve una vez, y en serio que me pareció un sitio precioso y tengo muy buen recuerdo y montones de fotos de allí. Si puedo repito y más con tus consejos!

Gràcies Ramon, el mèrit és dels models..

Igualment RID, oi que era espectacular? tinc ganes de tornar-hi.

Laurix, gracias, yo también he visto cómo le vas dando a la fotografía y me gustan mucho las nuevas imágenes que has puesto. Ahora que tengo más tiempo, me las miraré más tranquilamente.

issa dijo...

niunpuntoatras, es verdad que tengo algo del síndrome de Stendhal, pero poco...
verás, me pasó lo mismo que cuando alguien te recomienda mucho una película. El día que la ves, te dices, mmmmm pues tan buena no era... ¡jajajajaja! pero sí, aquello es muy bonito. Lástima de tanta calor y tantas colas...

Muchas gracias Lalyco, ya os digo que el mérito es de la galería, yo solamente cogí la cámara e intenté captar todo lo que me gustaba.
Ojalá hubiese estado abierta y así poder deleitarme mejor...

lalyco dijo...

Gracias por la explicación.
¿Tú le pones algún tipo de fijador a las acuarelas?

Olivia_p dijo...

ay que post tan chulo, menudo viaje...

Lolita Blahnik dijo...

Preciosas fotos!!!! que envidia me das...

Unknown dijo...

Me encanta la galería.

Son ese tipo de cuadros pequeños que siempre terminas metiendo en la maleta.

Una pena que estuviera cerrada.

Queremos ver más

Conchi

Amparo dijo...

A mi también me han encantado esos cuadros!!!
Tan destartalados y tan coloridos... me encantan!!!

Lyn dijo...

Q lindo! estoy esperando nuevas fotos.
Nena no habia caballo que encontrar en mi entrada, no sé q paso pero lo volvi a escribir...te mando un beso y espero q pronto puedas pasarte de vuelta a mi casita.

issa dijo...

Lalyco, qué te voy a decir... ya te contesté en tu blog.

Olivia, Lolita, gracias por vuestros comentarios, que me hace mucha ilusión que dos peazos de blogueras como vosotras, me digan cosas así (y encuentren tiempo para ello).

Conchi, efectivamente, me dió mucha rabia, sobre todo porque dice APERTO, y de aperto nada de nada.
Estoy haciendo cosillas y en cuanto pueda sigo poniendo más fotos.

Gracias Amparo, tú lo has dicho: destartalados y coloridos, como a mí me gusta.

Lyn, ya me he pasado, ahora entiendo lo del caballo.... :)

Marianna Di Ferdinando dijo...

ISSA!!! Eres una BELLA ♥
Gracias mi Linda! tus fotos de Juliol están Superb! TODAS me gustan! Ni decirte q la de la submarinista es mi favorita! y la del Hospital del Mar me ha matado con el tratamiento! Excelente!
Gracias por esas fotazos! y espero q pronto - será el año próx - este yo ya de nuevo en mi bella Barcelona para quedar contigo y tomarnos un ahortatita mientras no svamos de fotowalking por esos rinconcitos maravillosos del Borne, el Gótico y el Raval!
... y a seguir disfrutando q el veranito no ha acabao ; )
Más Fotos! Más! Por favor! Per favore! ; )
PETONETS!

Giovanna dijo...

Issa, muy lindas fotos....¡..que tentación de tomarse una foto sosteniendo la Torre de Pisa¡

Anónimo dijo...

Tus fotos son lindas. Sobretodo las de Mallorca, sera porque extrano tanto aquello!

Gracias por tu visita a mi blog!
Un abrazo.

Anisor dijo...

¡Que chulada! Nosotros estuvimos por Italia en junio pero ni por asomo tenemos fotos tan lindas :-D es difícil captar tan bien los colores y la luz tan cálida de la Toscana. No pudimos visitar Siena, pero bueno, hay que dejar algo para la próxima vez!
Besiños!!