Este domingo subí al Matagalls junto a alguno de mis hermanos y amigos montañeros.
Es la segunda vez que lo hago y quizás no la última (aunque en los momentos más duros, entre jadeos, cansancio, sudor y ganas de descansar, me jure que es la última vez).
Para empezar supone madrugar mucho (bueno, las 5:30h, que para mí es mucho), y coger el coche para acercarse a la zona. El camino está lleno de curvas y más curvas; y antes de empezar a caminar ya el cuerpo está mareado.
Pero pronto ves que hay más gente allí para hacer lo mismo, pues al fin y al cabo, se trata del aplec de Matagalls que hacen una vez al año y es muy conocido por la zona. Allí van personas de todo tipo y de todas las edades. Desde gente mayor (con nosotros iba un señor de ¡79 años! aunque hiciera algún tramo en coche), niños, bebés subidos en mochilas/canguro, señoras... hasta sus mascotas (que mucha gente iba con sus perros).
Pero cuando llegas a la cima, miras todo lo que te rodea y ves que lo merece. Que tener las vistas que te dan las montañas, es algo por lo que vale la pena madrugar y darse el palizón de caminar cuesta arriba.
El camino, en sí, ya tiene imágenes estupendas para retratar, pero aquí he de decir, que para mí era una excusa perfecta para descansar un poco y coger aire, porque el grupo con el que subí, iba a todo ritmo y casi no me permitía fotografiar todo lo que me rodeaba. Si hubiese ido sola, creo que hubiese tardado unas horas más en llegar arriba, porque me habría parado cada dos pasos.
Cuando llegas arriba, y has mirado todo alrededor, buscas donde sentarte a descansar y comer algo. Pues tienes un montón de hierva donde descansar y observar los montones de mariposas que iban de flor en flor (lo que me costó que ésta se estuviera quieta...)
Allí arriba suben también un burro y una mula cada año. No sé de quién son, ni su función (creo que suben las cajas con material del aplec y las cosas que necesitan para hacer la misa -porque hay misa incluida-), pero allí están pastando tranquilamente con sus campanillas colgando y mirándonos como queriendo decir: -no es para tanto....
Y quizás no sea para tanto, pero aquí una servidora, no está muy entrenada porque el tema deporte/esfuerzo le suena lejano. Así que se dedica a escribir estas letras esperando que pronto pasen las agujetas.
Por cierto, pensaba llevar mi nueva cámara, pero pesa mucho y no sabía si sería capaz de caminar con ella sin caerme encima o si acabaría agotada de cargarla, así que las fotos están hechas con la compacta se siempre... menos es nada.
Espero recuperarme pronto, porque mañana me voy de viaje y creo que también me va a tocar caminar mucho y pasar calor.
Pero eso será otra historia....
20 comentarios:
Por supuesto que merece la pena, las vistas son mucho más que espectaculares.
Quines fotos més maques, noia!
El Matagalls és una muntanya ben agraïda: prop de BCN, una bona pujadeta, unes vistes fantàstiques...
L'últim cop que el vaig fer estava nevat des de Collformic fins al cim: genial!
Toda una experiencia! Si que ha valido la pena, las fotos son muy lindas y tus pulmones y en general todo organismo seguro que te lo agradece, aunque por ahora te sientas agotada.
Un abrazo y buen viaje.
Si yo hubiera sido tú, hubiera tardado siglos en subir la montaña.
La experiencia valía el esfuerzo y las fotos chulísimas (recuerda que las fotos buenas vienen del fotógrafo, no del aparato)
¡A por las maletas!
Conchi
albis, eso me parecieron a mí, pero no sé qué pasaba que poca gente se paraba a contemplarlas como yo...
Ramón, un company em va dir que va anar aquest hivern i que la neu els hi arrivaba fins els genolls... pot ser el día que vas anar tú..
Lyn, espero que me lo agradezca, pero hoy mis glúteos están como si me hubiesen puesto una inyección de esas que hacen pupa. Mucha pupa...
Conchi, gracias por tus ánimos, tanto por el esfuerzo de subir como el de fotografiar. Pero no tengo muy claro de quién tiene el mérito, porque la mayoría de las veces, fotografiaba sin poder ver cómo quedaría después. Y claro, cuando llegas a casa te encuentras con sorpresas...
Son una pasada las vistas,te mereció la pena, viendo la altura me imagino el palizón y ya me duele.
Buen viaje, que lo pase genial, Besos
Supongo q mientras te escribo estarás de viaje o ya comenzada la caminata !!!!!!
Sólo decirte q has sacado unas fotos sensacionales, preciosas.
Me encanta.
Sobre todo la del bosque y la primera, parece q fotografías la inmensidad.
disfruta y no te canses mucho.
espero tu próxima crónica jejejeje.
besos
Alma
Qué preciosidad!!!!
Me encantan las fotos y por supuesto el lugar... a ver si algúna vez tengo la oportunidad de ir por ahí...
uf! Con esas vistas merece la pena, desde luego!! Las fotos son preciosas!
Je,je,je, lo de tejerte un jersey por un libro... ¿vale talla de bebé? :-P
Quines fotos!!! Fan ganes d'ana-hi! Fa molt de temps que hi vaig pujar...
Escara tinc pendent allò de unir-me al grup de portes i finestres, estic recollint les que tinc per fer un àlbum a flickr.
Petons
¡¡Que fotos más chulas!! ¡el paisaje es impresionante! ¡Me encanta!!
Que lugar espectacular!!!!
Llegue aqui a traves de ravelry.
Ya te agrego a reader para seguir tu blog.
Cariños desde Argentina!
:)
Las vistas son preciosas, con lo que creo que levantarse a las 5:30 a.m., caminar durante horas, el cansancio, el sudor y lo demás mereció la pena. (Sobre todo me han gustado la del bosque y en la se ven las nubes).
Unes fotografies extraordinaries.
Tinc ganes de veure les altres!!!!.
Petonets
jejejeje, lo de las birras italianas me ha hecho mucha gracia.
tengo muchas ganas d q nos pongas más fotitos.
estas estaban muy coloridas.
besos
ALma
aaaanda, me equivoqué, quería escribirte el comentario en el post nuevo jejejejeje
besos
muchas gracias por los comentarios,
dan ganas de subir más montañas.. ufff
RID, Carl@, os añado también que sino pierdo os la pista.
¡jajajaja!
alma, suele pasar.
Es que tengo los comentarios al inicio de cada post y aún no sé cómo modificarlo.
Maravilloso tu viaje, y preciosas tus fotos. Yo tambien hago un monton, desde que salieron al mercado las camaras digitales cada vez es mas dificil moderarse :)
quina enveja de viatge! i la galeria està plena de racons bonics :)
Me ha gustado encontrar tu blog. Las fotos llaman y además me fijé en una que tienes, durante la subida al Matagalls. Pareciese desde el mismo lugar que la que hice yo allí pero tomada en otoño.
Un saludo, me quedo un rato por tu blog! ;)
Publicar un comentario