viernes, 7 de marzo de 2008

Flores en el baño


En el armario del baño tenía un espacio abierto que quedaba muy frío sin ningún elemento que lo animara. Habían toallas y botes de porcelana blanca, pero nada que alegrara este rincón.
Y fue así, que conduciendo del trabajo a casa me fijé que en esta época del año hay un tipo de arbusto que no tiene hojas y sin embargo está lleno de flores de colores. No sé qué tipo de planta es, pero me parece preciosa. Y pensé: podría hacer algo parecido con ramas secas y papel vegetal.


Así es como hice esta ramita. No es gran cosa, pero le da un toque de color y de naturaleza en el baño. Las plantas originales de las cuales saqué la idea, tienen la flor de color rojizo, pero yo no tenía papel de este color y probé con el azul. Me parece que queda bien curioso.
Ahora tendría que probar a hacer más, pero a ser posible sin alambre porque se ve bastante alrededor de la rama. Quizás iría mejor pegar las flores directamente con pegamento.

20.03.08 P.D.- aquí pongo ahora una foto de las flores a las que me refería. Ya ha pasado tiempo desde que hice las de papel y claro, a la planta le ha salido hojas y ya no es el mismo efecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las flores que vistes son las del magnolio y si que son preciosas, nuestro lavabo es en tonos lilas asi q tu veras....Son un detalle muy bonito para un rincon, tienes talentos que yo desconocia,estoy impresionada...

issa dijo...

conozco el magnolio, y no es ese, es un arbusto más bajito y con flores y ramas más pequeñas, pero de color rojo. Los he visto en casas que hay por Celrà, pero supongo que habrá en más sitios. He buscado por internet y nada... no encuentro foto ni nombre.
Igualmente muchas gracias, ya miraré si tengo papel lila :P