sábado, 15 de marzo de 2008

piezas del Belén

Ya sé que no estamos en época navideña, ni tampoco para irse preparando para ella (aunque cada vez adelantan más los preparativos en los grandes almacenes). Pero estaba yo mirando cosas que tengo por ahí a medias y me he topado con estas cosas que hice para el belén de casa.
Son cosillas que me monto con material que tengo y también que busco en el bosque mismamente.
El puente por ejemplo está en su mayoría realizado con palos de helados. Hice unos dos o tres más que tenían la base de piedras, pero esos están repartidos por los belenes de mis hermanos. Como siempre, acabé con el más sencillo y el menos vistoso.

El portal sí me pude permitir trabajarlo más y mejor porque sólo iba a hacer uno y quería que fuese a medida de las piezas de que dispongo, porque me he encontrado muchas veces que el portal es pequeño o demasiado grande según las figuritas que tengas. El material es muy diverso, pero casi todo es recogido del bosque.

Esta casita tiene su propio árbol y un pequeño camino bordeado por los postes de la valla. Parece que está en un acantilado, pero va muy bien para colocarla al fondo del belén.

Esta última casa la hice al estilo de las masías catalanas, aunque me quedó un poco rara de proporciones. En su mayoría está hecha con corcho que en su época sirvió para colgar notas con chinchetas. Es muy fácil de trabajar con él y a la vez resistente. Me gusta el árbol que tiene a un lado, el musco que lo forma es muy duradero y queda bastante natural ¿no?

2 comentarios:

Bipolarena dijo...

Me ha gustado tanto tanto lo que haces que he decidido escribirte. Todo es maravilloso!

Sigue haciendo estas cositas, para darnos un poco de envidia a los que las vemos.

Saludillos

issa dijo...

¡Muchísimas gracias, esto anima un montón! eso sí, no hay intención de provocar envidias ni mucho menos... saludos!!!!